Recibi mi doctorado en el Departamento de Sociología en la Universidad de Texas en Austin, donde fui miembro del Laboratorio de Etnografía Urbana. Actualmente soy becario postdoctoral en el Departmento de Sociología en Colby College.  Mis principales áreas de interes son la sociología política, teoría de movimientos sociales, participación ciudadana y metodología cualitativa. He realizado trabajo etnográfico sobre las experiencias de activistas comunitarios en América Latina y los Estados Unidos.

Mi disertacion explora los mecanismos por los cuales las personas se convierten en militantes. A pesar de décadas de investigación sobre acción colectiva, todavía sabemos poco acerca de cómo ocurre que algunos individuos desarrollan un fuerte compromiso con diversas organizaciones y causas, mientras que otros en una situación similar no lo hacen. Basándome en entrevistas con miembros presentes y pasados del Movimiento de Trabajadores Desocupados en Argentina, mi tesis argumenta que el motivo por el cual algunos individuos se comprometen con un movimiento no es producto solamente de una conversión ideológica, sino tambien del disfrute de las rutinas de la militancia. Estos resultados sugieren la necesidad de una teoría que incorpore los matices y complejidades de la participación política, centrándose no tanto en las opiniones de los activistas sino también en sus prácticas, prestando atención a la relación entre la militancia y otros aspectos de la vida de los participantes, e incorporando ideas y conceptos de otras áreas de la sociología.

Mi trabajo de campo en Argentina ha sido sostenido con diversas becas de la Universidad de Texas, así como una Beca de Investigación Doctoral de la Fundación Nacional para la Ciencia. En 2014 recibi el Premio a la Excelencia del Departamento de Sociologia de la Universidad de Texas, y en 2016 obtuve el Premio Mayer Zald de la seccion de Movimientos Sociales de la Asociacion Sociologica Americana.

He realizado también trabajos sobre la vida y lucha de los estudiantes indocumentados en los Estados Unidos. Parte de esa investigación ha sido publicada en el libro Invisible in Austin (University of Texas Press), coautorado con otros miembros del Laboratorio de Etnografía Urbana.

Advertisements